EL SISTEMA DE EVALUACIÓN EN MOODLE
Moodle cuenta con un conjunto de herramientas que le permiten al docente evaluar y monitorear el progreso de los estudiantes que están matriculados en sus cursos.
Las herramientas que dispone el docente para evaluar y monitorear el progreso de los estudiantes son, Módulo de taller, tarea, Consulta y cuestionario los cuales son los más comunes para poder evaluar y medir el conocimiento y desempeño adquirido por el estudiante en el desarrollo de las diferentes temáticas propuestas por los docentes en los cursos de Moodle. Cada uno de estos módulos permite al docente configurar los diferentes parámetros que debe cumplir para su evaluación, calificación y envío.
Como función de los administradores es importante contar las capacidades para poder orientar a los docentes en el uso de los diferentes módulos que le permitan poder evaluar y medir el conocimiento y desempeño de los estudiantes.
Configuración de Calificación

Figura 62. Botón Configuración Calificaciones
En configuración de Calificaciones le permite al docente poder visualizar las notas de los estudiantes en cada actividad propuesta en el curso virtual, también le permite editar o modificar las notas, en caso de ser necesario y puede aplicar una escala de calificación que se tenga.

Figura 63. Sección Informe del calificador - Módulo Configuración calificación
Informe del calificador - Módulo Configuración calificación
Si el docente desea modificar una nota de alguna actividad simplemente debe seleccionar el icono con forma de lápiz y lo redireccionará a una vista para modificar las notas como se observa en la imagen x Sección elemento de calificación- Módulo Configuración calificación.

Figura 64. Sección elemento de calificación- Módulo Configuración calificación
Elemento de calificación- Módulo Configuración calificación
Para comenzar la edición de las notas solo tiene que seleccionar en la columna Anular al estudiante que desea modificar la nota, y al finalizar la edición de la nota guarda los cambios y deselecciona para no seguir editando.